Vr Gears of thinking

El arte de conducir a un pueblo se expresa siendo un ejemplo de congruencia en palabra, acción y propósito. Un buen dirigente pone atención a cada decisión, teniendo en cuenta el impacto en la totalidad de la población y el ecosistema. México necesita recuperar valores honorables y comprender que todos los mexicanos están unidos, pisando el mismo suelo, bebiendo la misma agua y respirando el mismo aire.

Es momento de trascender el pasado y conciliar un México unido que coopere como tejido social colaborativo para que emerja el ingenio y la solidaridad. No tenemos que esperar a sufrir catástrofes que demuestran que la cooperación es la solución, debemos conciliar la cooperación y hacerla un hábito. Así lograremos que los habitantes se sientan arropados, protegidos y motivados hacia la evolución basada en el respeto por la vida y el cuidado del legado a las futuras generaciones.

Venimos de una cultura que estaba en paz con la naturaleza porque comprendiamos la interconexión y dependencia entre todos los seres. A pesar de las apariencias, recuperar dicha cultura se encuentra más cerca que nunca. Hemos de poner atención a desarrollar esperanza y planes de futuro sostenibles. Hemos de liberar la creatividad hacia una sociedad consciente de que se ha de colaborar en cada instante con el metro cuadrado con el que se tiene relación en cada momento. Hemos de poner la creatividad, los medios y la infraestructura al servicio de una nueva cultura de fraternidad y colaboración.

Nosotras creemos que la ilusión de separación es la causa la violencia contra tu hermano de la misma especie (mi familia es mejor que la tuya); de los ataques de género (percibir a los hermanos humanos en diferentes grupos por su condición sexual); de los ecocidios contra la madre naturaleza (priorizar el beneficio económico de unos pocos al legado de las generaciones futuras); de la corrupción (gano yo y que pierda el resto); de la explotación infantil (se percibe separados a los hijos del resto de niños impidiendo comprender que todos los niños son sagrados); de la ambición (gano yo sin importar las consecuencias); de la desigualdad social (la creatividad se limita en servicio del beneficio de unos pocos basado en el abuso de los demás).

En nuestra opinión, el cinismo, la apatía y la desesperanza que se siente en la sociedad son generadas por creer que las distintas áreas de la sociedad están desconectadas. Todo ese desorden en la población se puede solucionar entendiendo que nuestra sociedad es más parecida a una gran familia. Por lo mismo, una manera de cambiar el comportamiento de toda una nación es lograr que esta entienda cómo se origina la ilusion de separacion, que es el motivo de todo el desorden en el comportamiento humano.

Nuestro comportamiento depende de nuestras creencias y toda nuestra sociedad se organiza con base en las creencias que conforman nuestra visión del mundo. Así mismo, la manera en la que nos relacionamos con la realidad depende del sistema de creencias que sostenemos. Como sugiere Thomas Kuhn, en “La Estructura de las Revoluciones Científicas”, la manera en las que determinamos qué verdades son aceptables o no, es a partir de la coherencia que tienen con el sistema que ya tenemos. Así, según sea ese conjunto de ideas, será la manera ‘racional’ en que tratemos los fenómenos con que nos encontremos, organicemos y hagamos afirmaciones coherentes. Por lo mismo, creemos que es de vital importancia difundir información actualizada y precisa. Así será posible cambiar el paradigma que rige nuestras acciones y reemplazarlo por uno mas actualizado y fiel.

Nosotras creemos que es necesario actualizar nuestro conocimiento científico, en el cual se expresa la interconectividad de todas las cosas. Ya existe el conocimiento y la tecnología para liberar esa información y normalizar el lenguaje que impacte en el paradigma social hacia uno más cercano a la realidad. Este nuevo paradigma nos permitirá comprender la interconexión y dependencia de todos los seres. En consecuencia, podremos normalizar la consciencia que permita reparar el daño causado desde la inconsciencia y evolucionar hacia una comunidad cooperativa que restaure su economía y sociedad de manera integral.

De la crítica a la admiración.

Del temor a la capacidad de respuesta.

Del juicio a la descripción de valores positivos.

De la violencia a la cooperación.

De la corrupción a la integridad.

De la falsedad a la honestidad.

Del desinterés a la laboriosidad.

Del abandono al cuidado.

De la coacción a la ética.

Del drama a la dicha.

De la dejadez a la proactividad.

De la inconsciencia al activismo.

De lo tóxico a lo biológico.

De lo importado a lo endémico.

Para normalizar la conciencia de cooperación es conveniente optar por una perspectiva multidisciplinar e integrativa. Liberar conocimientos sobre procesos de solución de conflictos, pensamiento y lenguaje positivo, colaboración e integración multidisciplinar en todos los sectores desde la comprensión de la interconexión y capacidad de evolución desde la cooperación.

Esa comprensión puede expresarse en diferentes formatos sencillos de asimilar como infografías, libros de texto, animaciones, documentales, experiencias de realidad virtual, realidad aumentada, festivales, congresos y demás certámenes que generen un impacto en el conocimiento que cambie la voluntad hacia una cooperativa.

La educación es la base del cambio real, el modo de dar ejemplo, la manera de desarrollar conciencia.  Educando a una sociedad unificada se impactan todos los aspectos de nuestra cotidianidad.

Propuesta ciudadana

Fecha: 19/4/18

Las personas mas poderosas del mundo desean vivir en un clima cálido, disponer de agua para bañarse, tener alimentos orgánicos a mano para alimentar a sus familias, estar libres de toxinas.

La clave es desarrollar una nueva industria de economía circular que supla las industrias tóxicas, con nuevos objetos que colaboren con la transición hacia un desarrollo sostenible.

Las industrias o productos que afectan al medio ambiente han de actualizarse para implementar protocolos respetuosos con la naturaleza y los habitantes.

Desde una propuesta ciudadana de personajes muy bien vinculados se proponen soluciones específicas con ejemplos genéricos de éxito en otras poblaciones.

  • Políticas públicas.
  • Ética y honorabilidad.
  • Desarrollo de industria y sueldos apropiados para evitar fuga de genios.
  • Uso de las nuevas tecnologías disponibles.
  • Implementación del paradigma holográfico.
  • Desarrollo de herramientas capacitadoras.
  • Descripción de estándares y niveles de formación.
  • Integridad biocultural, innovación social.

Opción a producir objetos corporativos:

​1) Diario para cambiar la percepción hacia una más útil y pacificadora.

    Responder 10 veces por pregunta para educar la percepción.

    ¿Qué he aprendido nuevo hoy?

    ¿Qué me ha hecho sonreir hoy?

    ¿Qué me ha causado admiración?

    ¿Que he agradecido hoy?

2) Juguete de recortar que muestra que la tierra, el agua, y la familia humana son interdependientes y estan unidos

3) Cuaderno de pintar mandalas con las imagenes del agua toda unida, la tierra toda una, la familia humana y las estructuras de pensar de un ser consciente e inconsciente.